protección de marcas Paraguay - Una visión general
Artículo 122.- La Dirección de la Propiedad Industrial editará un órgano de publicidad oficial en que se anunciarán los actos jurídicos requeridos por esta ralea, los registros concedidos y sus renovaciones, Ganadorí como las resoluciones y sentencias judiciales firmes relativas a la revocación, anulación o cancelación de cualquier registro.
El registro de una marca ofrece derechos territoriales por lo que si no se registra la marca en un país concreto, un tercero puede utilizarla e incluso registrarla a su nombre.
Transcurridos quince díGanador hábiles sin que el Jefe de Sección dicte resolución, los interesados podrán interponer el recurso de apelación ante el Director de la Dirección de la Propiedad Industrial. Se entenderá que la resolución ficta rechazó la reconsideración, y la resolución del Director deberá confirmar o revocar el rechazo.
Artículo 100.- El propietario de una marca registrada que tuviera motivos fundados para suponer que se prepara la importación o la exportación de productos que infringen ese derecho, podrá solicitar a la autoridad de aduanas suspender esa importación o exportación al momento de su despacho.
Contra la resolución del Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se podrá promover demanda contencioso-administrativa delante el Poder contencioso, Internamente de los diez díVencedor hábiles.
La Oficina de marcas de Paraguay no ofrece una protección activa de las marcas registradas. Deben ser los propietarios de las marcas en Paraguay quien realicen una vigilancia activa de sus marcas registradas.
Son aplicables a esa solicitud y a la orden que dicte esa autoridad las condiciones y garantíCampeón aplicables a las medidas precautorias.
Artículo 50.- Transcurridos cuarenta días hábiles sin que el dirigente de la sección respectiva dicte resolución, cualquiera de los interesados podrá interponer directamente medio de apelación y elevar los autos al superior jerárquico.
c) cuando su uso, Internamente del plazo estipulado en los dos ítems precedentes, haya tenido emplazamiento con alteraciones sustanciales de su carácter distintivo flamante, tal como constaba en el certificado de registro pertinente;
Publicación de la marca en el boletín oficial de Paraguay. La fecha de publicación es importante puesto que es el inicio del periodo de oposición para que terceras personas presenten una oposición contra la solicitud de marca publicada.
b) suprimir o modificar la marca con fines comerciales luego de que se hubiese trabajador o colocado sobre los productos;
Estos ingresos se incluirán en el Presupuesto Militar de la Nación desde el año ulterior al de la promulgación de more info esta índole, y su inversión será programada por la Dirección de la Propiedad Industrial.
Adicionalmente, es necesario contar con una dirección fiscal en Paraguay a la cual se dirigirán todas las comunicaciones oficiales relacionadas con la marca.
Si admisiblemente cualquiera que tenga residencia en Paraguay puede registrar su marca directamente, es muy habitual contratar los servicios de un profesional en el registro de marcas en Paraguay.